• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece un discurso desde el Palacio de Miraflores, 23 de enero de 2022.
Publicada: lunes, 24 de enero de 2022 22:27

El presidente de Venezuela promete que “va a haber justicia” para el opositor Juan Guaidó, quien intentó hacerse con el poder en un plan urdido por EE.UU.

Nicolás Maduro afirmó que han pasado “3 años de agresión imperialista”, desde aquel 23 de enero de 2019, cuando EE.UU. intentó imponer a Venezuela un gobierno “títere”, liderado por el líder opositor Juan Guaidó, no obstante, aseguró, “a veces la justicia tarda, pero llegar, llega igual”.

“Tenga la seguridad, el pueblo de Venezuela de que aquí va a haber justicia”, indicó el domingo el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores durante una concentración, en la que hizo alusión a la autoproclamación de Guaidó como presidente interino.

Maduro destacó que fue de la Casa Blanca estadounidense desde donde provino en el año 2019 la información “de que se pretendía imponer un presidente títere para ejecutar un plan de golpe de Estado, intervención militar y control político en Venezuela”.

 

“Lo supimos desde la Casa Blanca porque ahí se urdió el plan. En la Casa Blanca fue que se aprobó el plan de imponerle a Venezuela un presidente títere, lo sabíamos con tiempo”, aseveró.

Las declaraciones del presidente llegaron después de que un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela urgiera al Ministerio Público a tomar medidas contra Guaidó, “lo antes posible” por el robo de recursos del país.

Desde su autoproclamación, Guaidó ha sido señalado de estar involucrado en diversas tramas de corrupción desde delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales hasta instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada.

El Gobierno venezolano denuncia que Guaidó encabeza una red que controla parte de los activos venezolanos sancionados por Estados Unidos, que ascienden a un total de 116 000 millones de dólares.

tmv/ctl/hnb