• Marcha en Venezuela en apoyo al presidente Maduro y contra Guaidó
Publicada: lunes, 24 de enero de 2022 5:31
Actualizada: lunes, 24 de enero de 2022 7:07

En Venezuela, se recordó el 64.º aniversario de la caída de la última dictadura militar con una marcha y un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

La jornada de domingo comenzó temprano frente a la fiscalía general de Venezuela, donde diputados del bloque oficialista firmaron una petición para que la justicia acelere la investigación por delitos graves contra los opositores, que hace exactamente tres años se proclamaron gobierno, y con apoyo de los estados unidos comenzaron a manejar bienes de Venezuela fuera del país, y a arreciar el bloqueo comercial y financiero.

Estos diputados se integraron luego a esta concentración, en el oeste de la ciudad, donde se hizo historia, recordando los hechos de hace 64 años, cuando caía la última dictadura militar en Venezuela, pero se iniciaba una etapa de gobiernos de derecha.

Fue la hora de una marcha que recorrió el oeste de la ciudad, en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

La movilización culminó aquí, en la explanada de honor del Palacio de Gobierno en Caracas, con un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Primero en la marcha y luego aquí, en el Palacio de Miraflores, se insistió una y otra vez en que la justicia venezolana debe acelerar las causas contra Juan Guaidó y otros opositores, por desfalco a la Nación.

Marcos Salgado, Caracas.

mrz/fmk