• Venezuela expresa su apoyo a Siria ante la injerencia extranjera
Publicada: martes, 18 de enero de 2022 7:49

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyo Gobierno tiene lazos de amistad con Damasco, exige el cese de la injerencia extranjera en Siria.

“Cuando hablamos de Siria hablamos de relaciones de cooperación y de hermandad para la paz, para el desarrollo, y pedimos que cese el intervencionismo extranjero contra los hermanos sirios”, dijo el lunes el mandatario venezolano.

En declaraciones durante un acto en el Palacio de Miraflores transmitido a través del canal de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro también consideró imprescindible respetar el derecho del país árabe a reconstruirse y a encontrarse con los caminos de la prosperidad.

Durante dicho acto, el jefe de Estado venezolano condecoró y despidió al embajador sirio en Caracas (capital venezolana), Jalil Bitar, quien concluyó sus funciones diplomáticas en el país bolivariano.

Venezuela y Siria, países luchadores antimperialistas

Del mismo modo, Maduro señaló que Venezuela y Siria se caracterizan por ser dos pueblos que luchan contra el imperialismo y terrorismo que buscan lograr la paz para el desarrollo y el crecimiento económico; asimismo, anunció que Caracas impulsará una feria con empresarios venezolanos que estén dispuestos a invertir en el país árabe.

Maduro asimismo alabó los esfuerzos del pueblo y Gobierno sirios en la lucha contra el flagelo del terrorismo, con el apoyo de sus aliados iraníes y rusos.

“Admiramos la heroicidad, la valentía y la firmeza como el pueblo de Siria ha defendido su derecho a la paz, a la soberanía, cómo se ha enfrentado a las bandas terroristas y las ha derrotado una por una, admiramos la valentía del presidente [sirio] Bashar al-Asad, quien ha encabezado la gesta histórica del pueblo sirio contra el terrorismo, contra el intervencionismo imperialista, con el apoyo de Rusia, de Irán, de China, de los pueblos del mundo”, sostuvo.

ftn/mkh