• El canciller de Venezuela, Félix Plasencia.
Publicada: martes, 18 de enero de 2022 1:37
Actualizada: miércoles, 19 de enero de 2022 16:29

El canciller venezolano rechaza las declaraciones de Iván Duque sobre las conversaciones intervenezolanas y le acusa de tener obsesión con el país bolivariano.

Mediante un mensaje publicado este lunes en la red social Twitter, el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Félix Plasencia, ha tildado de “capo” al presidente de Colombia, Iván Duque, y le ha acusado al mandatario colombiano de tener una “obsesión compulsiva” con Venezuela.

Además, ha rechazado las declaraciones de Duque, en las que cuestionó todos los esfuerzos encaminados a restablecer un proceso de diálogo para buscar una salida a la situación en Venezuela mientras Nicolás Maduro continúe en el poder.

Ante tal situación, Plasencia ha subrayado que el jefe de Estado colombiano con sus críticas al proceso de negociaciones “solo pretende ocultar las masacres, los desplazados y la tragedia humanitaria” que se vive en su propio país.

 

“No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los acuerdos de paz en Colombia se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han venido haciendo a favor de promover el consenso entre las y los venezolanos”, ha lamentado al respecto.

El Gobierno de Maduro y la opositora Plataforma Unitaria iniciaron el 13 de agosto conversaciones en México a favor de la estabilidad política y la convivencia pacífica en el país sudamericano.

Sin embargo, el pasado 16 de octubre, la Administración de Maduro suspendió las conversaciones después de que Cabo Verde extraditara a EE.UU. al empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano y quien fue incluido como miembro de la delegación del Gobierno en la mesa de negociación.

rth/fmk