• Maduro promete pobreza extrema cero en Venezuela para 2025
Publicada: domingo, 16 de enero de 2022 17:45
Actualizada: domingo, 16 de enero de 2022 19:31

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, promete la erradicación de la pobreza extrema para 2025 en el país como una “meta” alcanzable.

“Nos hemos propuesto, para 2025, pobreza extrema cero. Va a ser difícil, pero tiene que ser la meta”, afirmó el sábado el mandatario venezolano en la rendición anual de su gestión.

Al presentar su Memoria y Cuenta del año 2021, el mandatario venezolano indicó que la pobreza extrema en el país, según la metodología de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se mantuvo en 4,1 % de la población.

En este contexto, aseveró que hubo una mejoría “sustancial” en los indicadores de pobreza general, pasando de 18,4 % a 17,7 % en 2021, en medio de la recuperación económica milagrosa.

Conforme al jefe de Estado venezolano, la economía de su país creció 7,6 % en el tercer trimestre de 2021, mientras que las instituciones especializadas estadísticas proyectaron un crecimiento superior al 4 % de la economía venezolana en 2021.

Esto, prosiguió, es un logro maravilloso para Venezuela, teniendo en cuenta el esquema de persecución financiera, del bloqueo y del boicot económico y comercial por parte de EE.UU. y sus aliados.

Venezuela, desde hace cinco años, es blanco de sanciones ilegales de EE.UU. y la Unión Europea (UE), pero ha logrado desarrollar una economía de resistencia frente a las referidas medidas coercitivas que tienen como objetivo asfixiar al país.

De hecho, el presidente venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que, por estas medidas ilegales, el país perdió decenas de miles de millones de dólares en el sector petrolero, y las ha tachado de “terrorismo económico” de Washington contra Caracas que ha dificultado la lucha contra la COVID-19 y generado pérdidas millonarias para la nación sudamericana.

mmo/tqi/rba