• Operación Orión relata plan de magnicidio contra Hugo Chávez
Publicada: miércoles, 10 de noviembre de 2021 7:35
Actualizada: miércoles, 10 de noviembre de 2021 10:15

En Venezuela, se estrena una película de producción nacional sobre el intento de magnicidio contra el líder bolivariano Hugo Chávez en el año 2004.

El cine venezolano apuesta a contar la historia reciente del país también con producciones dramatizadas. Es el punto de partida para Operación Orión, un filme que en 120 minutos nos lleva a la Venezuela de 2004.

El director de Operación Orión explicó en esta presentación a la prensa el alcance de proyecto, que involucró a más de 60 actores y decenas de extras, donde desde la ficción, se recrea los planes de magnicidio contra Hugo Chávez, con decenas de paramilitares colombianos a pocos kilómetros de Miraflores, la sede del gobierno en Caracas.

Antes de su llegada a los cines venezolanos, Operación Orión fue selección oficial en varios festivales internacionales en Europa, Asia y Estados Unidos, y recibió premios por el montaje y la fotografía.

El grupo de realizadores que llevó a cabo esta producción se plantea ahora otras, para seguir contando a través de la ficción y en el cine, la realidad política actual de Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas

ffa/mrg