• Saab se defiende y dice que “no tiene nada que colaborar con EEUU”
Publicada: lunes, 18 de octubre de 2021 10:23

El diplomático venezolano Alex Saab se defiende y asegura que no mentirá para favorecer a Estados Unidos contra Venezuela que atraviesa un bloqueo inhumano.

No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano [Venezuela]”, señaló el representante venezolano en una carta leída el domingo por su esposa, Camila Fabri, durante una protesta para pedir su liberación.

Saab, representante permanente del Gobierno venezolano en la mesa de diálogo que se desarrollaba en México con la oposición, fue arrestado en Cabo Verde en 2020. Washington solicitó su extradición acusándole de ayudar al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones impuestas por Washington contra Caracas.

Al respecto, el diplomático venezolano rechazó en la misiva haber cometido algún delito para eludir sanciones impuestas por EE.UU. “Enfrentaré el juicio con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela”, insiste.

Tras responsabilizar a Estados Unidos y a la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, de su vida y su integridad física, Saab subraya que no es un “suicida”, para dejar constancia de que si le ocurre algo será un asesinato.

 

Por su parte, Fabri denunció que Saab y sus abogados durante su detención en Cabo Verde fueron privados de la comida y atención médica, y las autoridades del país africano a ella le prohibían visitarlo. Lo que le molesta a EE.UU. “es que Alex Saab jamás se doblegará, ¡jamás!”, denunció.

Conforme al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la extradición de Saab por EE.UU. busca tumbar las negociaciones intervenezolanas del Gobierno y la oposición en México.

Caracas considera que la detención de Saab responde a la campaña de asedio orquestada por la Administración estadounidense contra Venezuela, con el fin de infligir más sufrimiento al pueblo y desestabilizar sus instituciones y orden interno.

tmo/fmk/mkh