• Parlamento venezolano investigará asesinato de migrantes
Publicada: sábado, 16 de octubre de 2021 17:09
Actualizada: sábado, 16 de octubre de 2021 22:55

El crimen atroz de dos adolescentes venezolanos en el oriente colombiano, uno de apenas 12 años y otro de 18, volvió a encender las alarmas sobre la violencia en Colombia.

Los videos muestran cuando los dos adolescentes son detenidos por civiles, acusados de intentar robar una tienda, luego fueron asesinados. En Caracas se alzaron voces para denunciar la situación. Una comisión de la Asamblea Nacional investigará este y otros crímenes contra adolescentes venezolanos en Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque ante la Corte Penal Internacional, por crímenes contra venezolanos. El presidente del Parlamento venezolano comparó la situación: dijo que en Venezuela viven más de cinco millones de colombianos que huyeron de su país por la violencia. Desde la comisión especial conformada en la Asamblea Nacional, se denunció también que dirigentes opositores venezolanos azuzaron una campaña de odio contra migrantes en Colombia.

En un mes esta comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela presentará su primer informe, para apoyar la denuncia internacional sobre la persecución y asesinato de migrantes venezolanos, que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

Marcos Salgado. Caracas.

jpb/hnb