• “Oposición no tiene plan serio ante el Gobierno venezolano”
Publicada: domingo, 10 de octubre de 2021 1:54
Actualizada: domingo, 10 de octubre de 2021 3:24

La oposición venezolana no tiene un plan serio para enfrentarse al Gobierno de Nicolás Maduro en las negociaciones de paz en México, opina un analista.

“La oposición tiene derecho para ser opositora, pero lamentablemente no tiene una plataforma seria con proyecto político para enfrentarse al modelo jurídico que está en el Gobierno”, ha declarado el Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor e investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela.

Tortolero Leal, que hecho estas afirmaciones durante una entrevista concedida este sábado a HispanTV, también ha denunciado la intervención de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela.

“Desde EE.UU., la Unión Europea (UE) y el Reino Unido pareciera que hay una forma de civilización y una de democracia representativa que actúa de espalda al pueblo”, ha afirmado.     

 

El viernes, Noruega, mediador de los diálogos, ­confirmó que la próxima ronda de negociaciones intervenzolanas se celebrará del 17 al 20 de octubre en Ciudad de México.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su deseo de que en la nueva ronda de negociaciones se alcancen nuevos acuerdos y resultados positivos para la nación del país bolivariano.

El pasado 27 de septiembre, la mesa de diálogos intervenezolanos cerró su tercera ronda con un pacto para implementar mecanismos de consulta con actores políticos nacionales e internacionales, y con acercamientos en cuestiones sociales, económicas y políticas.

En los diálogos anteriores se lograron acuerdos parciales para procurar mecanismos de acceso a los fondos internacionales y reafirmar la soberanía de Venezuela.

Fuente: HispanTV noticias

mkh/ncl/rba