• Tortolero Leal: Oposición venezolana trata de sabotear el diálogo
Publicada: sábado, 18 de septiembre de 2021 1:38

La oposición venezolana intenta sabotear el diálogo con el Gobierno de Maduro para no entregar los actos y bienes en el extranjero, afirma un analista.

Por medio de un comunicado divulgado este viernes, el jefe de la delegación del Gobierno venezolano para las negociaciones con la oposición en México, Jorge Rodríguez, ha denunciado los intentos de la Plataforma Unitaria para sabotear los acuerdos relacionados con la recuperación de los activos en el exterior.

En una entrevista concedida a HispanTV, Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, ha abordado los altibajos que experimentan las conversaciones destinadas a solventar las divergencias en el país bolivariano, debido a la injerencia de distintos actores.

El experto ha equiparado a la oposición con una especie de banda criminal que agruparon de varios gobiernos, de varios países y todos con mucho interés en tomar por asalto, las empresas y los bienes de Venezuela en el extranjero.

 

En el marco de la incompetencia de la oposición para prevenir el saqueo y el robo del patrimonio nacional, ha recordado la reciente decisión del Gobierno de Colombia de apropiarse y asumir el control de la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos S.A., acción ordenada por presidente Iván Duque para empañar las negociaciones intervenezolanas.

El entrevistado ha hecho hincapié en que, con el asalto de la Superintendencia de Sociedades de Colombia contra la empresa Monómeros, propiedad del Estado venezolano, Bogotá, un gran aliado de la oposición, busca presionar a Caracas, lo que afectará la vida de toda la nación, ya que la empresa pertenece a todos venezolanos.

Sin embargo, ha destacado los logros de los representantes de Caracas en las conversaciones, en concreto el memorando de entendimiento, firmado el 13 de agosto en la Ciudad México, con el cual la oposición reconoció la legitimidad del presidente Maduro, y también la posibilidad de abrir una ventana económica de un país que ha sido asfixiado los últimos cuatro años.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ctl/rba