• Venezuela vuelve a denunciar el bloqueo económico de EEUU
Publicada: miércoles, 15 de septiembre de 2021 5:08
Actualizada: miércoles, 15 de septiembre de 2021 9:22

Las autoridades venezolanas denuncian, una vez más, el bloqueo económico de Estados Unidos y sus devastadores impactos sobre la población civil.

Una vez más se alzan las voces a favor del levantamiento de las medidas coercitivas. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, tachó de actos lesivos al DD.HH. las sanciones de EE.UU. que han generado distorsiones brutales en la vida normal de venezolanos.

A su vez el embajador del país sudamericano ante la ONU, Héctor Constant Rosales, durante una intervención en 48 periodos de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aseguró que la imposición de medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. causa muerte, dolor y sufrimiento para pueblo y urgió al levantamiento de estas sanciones.

El llamado de Rosales se produce mientras el Gobierno y la oposición venezolana cerraron la segunda sesión de diálogos en México.

En esta misma línea, Constant, rechazó la politización del informe de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (ACNUDH). Aseguró que pese a las criminales medidas de Washington, los programas sociales del país, se han mantenido. Lamentó que el informe alimenta la agenda de agresión multiforme contra Caracas.

Asimismo más de 800 activistas de sociedad civil, movimientos sociales y populares de todo el mundo, exhortaron a altos cargos de la ONU, a solicitar a EE.UU. el levantamiento incondicional de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas a Venezuela.

Tachándolas como un delito de lesa humanidad, lamentan que estas restricciones dificultan el acceso a bienes y servicios necesarios para el desarrollo social del pueblo venezolano.

mag/rba