• Tortolero carga contra guerra letal que bloquea acceso a vacunas
Publicada: viernes, 11 de junio de 2021 22:44
Actualizada: sábado, 12 de junio de 2021 0:32

El bloqueo de las transferencias bancarias de Venezuela al sistema COVAX para comprar vacunas es un acto criminal contra esa nación, opina un analista.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor e investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela ha abordado las medidas restrictivas contra el país suramericano que le impiden adquirir vacunas contra el letal virus.

Con las sanciones no hay forma de intermediación bancaria, independientemente de que Venezuela tenga dinero o no lo tenga, la acción es una acción criminal, política, guerrerista en contra del pueblo venezolano”, ha aseverado Tortolero.

Al desarrollar su postura, ha manifestado que el objetivo de estos embargos es causar el mayor daño posible en una guerra no declarada, “una guerra letal”, con el bloqueo al acceso de medicinas, alimentos y muchas otras cosas a fin de presionar al pueblo venezolano.

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, aclaró el jueves que los últimos cuatro pagos para comprar vacunas contra la COVID-19 al sistema COVAX fueron “bloqueados” por el banco receptor para una “investigación”.

Venezuela es uno de los países que, debido a las sanciones unilaterales de Washington, tienen dificultades para acceder a vacunas y otros insumos necesarios para la lucha contra la pandemia.

 

mgh/ctl/mrg