• La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
Publicada: sábado, 10 de abril de 2021 10:11

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, enfatiza a su par colombiana que las bandas narcos y paramilitares de Colombia “no tendrán descanso” en Venezuela.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, Rodríguez refutó las acusaciones de la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, sobre supuestos vínculos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el narcotráfico y disidentes de la antigua guerrilla colombiana Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC).

“La palabra descaro lleva su nombre, Marta Lucía Ramírez, usted, directamente involucrada con familiares narcotraficantes, que ejerce la narcopolítica y se afianza en el paramilitarismo colombiano, no tiene la catadura moral para nombrar siquiera a la hija digna de Bolívar: Venezuela”, fustigó la número dos del Palacio de Miraflores.

Destacando la dura postura de Caracas contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombianos que intentan afincarse en la frontera venezolana, Rodríguez remató su nota avisando que “los grupos narcotraficantes y paramilitares de Colombia no tendrán descanso en Venezuela”.

 

La funcionaria venezolana reaccionó de este modo a un mensaje de su homóloga en el que hace un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar claridad sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela, como resultado de lo que ella considera la apuesta que han hecho Maduro y el primer vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a favor de los disidentes de las desmovilizadas FARC y el narcotráfico.

Con estas palabras, la funcionaria colombiana parece querer desviar la atencion de lo que está ocurriendo en actualmente en las fronteras colombo-venezolanas. Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército de Venezuela está ejecutando un operativo maratónico contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado de Apure. Caracas dice que Bogotá apoya directamente estos grupúsculos. 

Como resultado de estas acciones militares, las fuerzas venezolanas han neutralizado varios asaltos, arrestando y deteniendo a muchos terroristas, además de decomisar varios tipos de armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

tmo/ncl/mrg