• ‘Maniobras en Venezuela, advertencia directa para EEUU y Colombia’
Publicada: domingo, 7 de marzo de 2021 8:14
Actualizada: domingo, 7 de marzo de 2021 9:29

Venezuela, con los ejercicios Escudo Bolivariano 2021, advierte a EE.UU. y Colombia contra cualquier aventurismo militar, dice un experto.

Venezuela es un país agredido, es un país que ha sufrido invasiones mercenarias, es un país que ha sido amenazado de guerra. La anterior Administración estadounidense, de Donald Trump, decía que no descarta una aventura militar contra Venezuela”, ha dicho el analista venezolano Basem Tajeldine en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

Los ejercicios se activaron el viernes y durarán hasta este domingo. En ellos, participan aviones de ataque, drones y militares, así como milicias que se encuentran desplegados en todo el territorio venezolano. Las maniobras fueron ordenadas por el presidente del país, Nicolás Maduro, y llegan en conmemoración de su predecesor, Hugo Chávez, en el aniversario de su fallecimiento hace 8 años.

Conforme al experto, las maniobras son muy importantes para Venezuela porque detienen cualquier aventura militar” en su contra, sobre todo en momentos en los que Estados Unidos y Colombia no descartan una intervención militar en el país caribeño.

‘Intervención militar en Venezuela le costará muy caro a Colombia’

“Venezuela debe captar este viejo dicho de que, si quieres la paz, prepárate para la guerra”, ha señalado Tajeldine, agregando que, al mostrar músculo a Colombia, el “Israel de Latinoamérica”, Bogotá “entenderá que una intervención militar en Venezuela le costaría muy caro”.

 

“A los países débiles se les puede chantajear y doblegar. Venezuela no es un país débil, ha mostrado músculo, posee capacidades militares importantes, quizás la más importante por toda la región con sistemas de defensa de misiles muy avanzados”, ha destacado.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró el sábado que los ejercicios Escudo Bolivariano 2021, son una respuesta a las amenazas y el asedio de los que sufre su país.

Colombia, con el apoyo de EE.UU., ha realizado varias incursiones contra Venezuela para defenestrar el Gobierno de Maduro, pero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha frustrado todo intento de agresión protagonizada por “mercenarios” provenientes del país vecino.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ctl/fmk/mrg