• ‘El imperialismo no ha podido ni podrá con Venezuela’
Publicada: jueves, 4 de marzo de 2021 11:01

El líder chavista, Diosdado Cabello, dice que la postura de EE.UU contra Venezuela no va a cambiar, y cualquiera que lo dude, está viendo otra película.

Este jueves, en su programa semanal en la televisión pública de Venezuela, Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha condenado la nueva medida del mandatario estadounidense, Joe Biden, de prorrogar el miércoles la vigencia del decreto que declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

Siempre lo dijimos, el imperialismo de hecho es una institución [...] quien crea que el imperio norteamericano nos va a dejar en paz está viendo otra película”, ha declarado irónicamente Cabello.

Asimismo ha insistido en que “el imperialismo está herido en su orgullo”, porque ha operado con toda su estructura e instituciones y en todos estos años “no han podido ni podrán con Venezuela”.

El dirigente venezolano ha agregado que, aunque el nuevo Gobierno de Joe Biden tiene un mes y poco de asumir la presidencia de Estados Unidos, no solo ha vuelto a extender el decreto firmado en 2015 por Barak Obama contra el pueblo venezolano, sino que, también ha mostrado una postura belicista contra otros países del mundo.

En reacción a la nueva medida de la Administración estadounidense, Caracas denunció el miércoles en un comunicado el carácter ilegal de la renovación de dicha medida, conforme a la cual, el Gobierno de EE.UU. puede aplicar medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

sar/lvs/tqi/hnb