• El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, el 27 de febrero de 2021.
Publicada: lunes, 1 de marzo de 2021 8:40

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden no tiene intención de levantar sanciones contra Venezuela, pero quizás las aligeraría.

El Gobierno estadounidense “no tiene prisa” por suspender los embargos contra Venezuela, no obstante, las medidas que tome el Gobierno venezolano afectarían el alcance de estos embargos, dijo un funcionario de Casa Blanca a la agencia de noticias británica Reuters.

La Casa Blanca también alegó que podría aliviar el bloqueo si el Gobierno de Caracas entablará negociaciones con la oposición, algo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido en reiteradas ocasiones.

No obstante, el líder de la oposición, Juan Guaidó se ha negado a entablar cualquier diálogo insistiendo en que el líder chavista debe abandonar el poder de cualquier manera, incluso a través de una intervención militar.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario estadounidense aseguró que EE.UU. no pondrá fin a sus sanciones contra Carcas en un corto plazo.

 

Según denuncian las autoridades venezolanas, el nuevo inquilino de la Casa Blanca continúa la misma política del expresidente, Donald Trump, hacia el país bolivariano.

EE.UU. como un Estado que ha apoyado a la oposición de Venezuela, reconoce a Guaidó como presidente del país bolivariano.

Maduro, a su vez, ha calificado en varias ocasiones  a Guiadó como un títere americano que trata de sacar el poder del Gobierno y destruir la libertad de la nación.

sbr/mkh