• Adrianza: EEUU y socios financiaron Operación Gedeón contra Maduro
Publicada: sábado, 27 de febrero de 2021 1:05

Estados Unidos y sus aliados financiaron la Operación Gedeón para derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, opina un analista.

En una entrevista ofrecida este viernes a la cadena HispanTV, Vladimir Adrianza Salas ha explicado los objetivos de la llamada Operación Gedeón, acaecida el 3 de mayo de 2020, en contra del Gobierno de Venezuela.

Lo primero que muestran (los planes de la Operación Gedeón) es que esto es un elemento más de veintidós años de agresión de EE.UU. y sus aliados contra el Gobierno legítimo constitucional electo en Venezuela por el pueblo, y es parte de intentos que se han hecho para derogar la Constitución y derribar el Estado de derecho”, ha subrayado el analista.

Ha agregado que dichos complots han sido financiados desde el exterior a través de “conjuntos de mercenarios” que se han prestado para esta agresión.

En este sentido, ha indicado que tales acciones ofensivas por parte de EE.UU. y sus aliados, la Unión Europea (UE) incluida, van a continuar en el país, puesto que “la Administración estadounidense, encabezada por Joe Biden, ha demostrado que no es su prioridad levantar la presión de las sanciones contra Venezuela”, ha manifestado.

 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el jueves que en la incursión terrorista, conocida como Operación Gedeón, se detectó la participación de 114 personas contra quienes se cursó órdenes de aprehensión, y se logró la captura de 85. En esta misma línea, el Gobierno del país bolivariano pidió a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) su cooperación para arrestar al resto de los implicados.

Caracas ha logrado detener a decenas de mercenarios involucrados en el acto terrorista, muchos de los cuales han confesado haber sido financiados por Washington. Han revelado, además, que su plan consistía en “secuestrar” y “asesinar” a altas autoridades del país y orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ctl/rba