• “Sanciones de EEUU tienen efecto negativo sobre vida de venezolanos”
Publicada: martes, 9 de febrero de 2021 23:58
Actualizada: miércoles, 10 de febrero de 2021 1:59

Las sanciones criminales de Estados Unidos contra Caracas han tenido consecuencias negativas sobre la vida de todo por el pueblo venezolano, opina un periodista.

Durante una entrevista concedida este martes a HispanTV, el periodista Jordán Rodríguez ha abordado las sanciones criminales de EE.UU. que desde 2014 sufre Venezuela, y a las que consideró como armas de destrucción masiva.

Tras aclarar que los venezolanos tienen muchas dificultades debido a las sanciones, Rodríguez manifestó que “en Venezuela ha fallecido un importante número de personas o pacientes por no poder recibir medicamentos a tiempo”, y esto agregó, gracias al bloqueo.

En este sentido, el periodista aprovechó la oportunidad para señalar las declaraciones del canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien en su cuenta de Twitter afirmó que estos actos de Washington son criminales.

Según el entrevistado, la medida de flexibilización que el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió el pasado 2 de febrero eximiendo a Venezuela de algunas sanciones para operar con puertos y aeropuertos, “es un paso importante”, pero hay que recordar que las sanciones han tenido consecuencias negativas sobre la vida de todo por el pueblo venezolano.

 

Previamente, el Gobierno de Venezuela había acusado a Washington de perseguir la destrucción de la economía venezolana, subrayando las “medidas coercitivas unilaterales ilegales” destinadas a acabar con el potencial económico, el bienestar y la salud de los venezolanos.

Paralelamente, Biden ha anulado algunas restricciones impuestas por la Administración de su predecesor contra Caracas y ha expresado que abrirá canales de diálogo con Venezuela, ignorando los llamados del líder opositor Juan Guaidó a seguir la política del republicano. En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado que confía en mantener conversaciones “decentes” con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/lvs/mkh