• Morales, Lugo y Correa son veedores en parlamentarias de Venezuela
Publicada: domingo, 6 de diciembre de 2020 2:46
Actualizada: domingo, 6 de diciembre de 2020 10:57

Evo Morales, Fernando Lugo y Rafael Correa se encuentran en Venezuela para acompañar las elecciones parlamentarias convocadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El sábado llegaron a Venezuela los expresidentes de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Fernando Lugo, respectivamente, con el fin de acompañar las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo en ese país suramericano.

De acuerdo con nota de prensa de la Cancillería venezolana; los exmandatarios arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde fueron recibidos por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Ambos ex jefes de Estado participarán como veedores de las elecciones parlamentarias, desestimadas por el líder opositor y golpista, Juan Guaidó, quien cuestiona a la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y acusa por anticipado de fraude electoral.

 

Morales arribó al país bolivariano, junto al presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez. Ambos tuvieron una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

También participarán el expresidente de Ecuador Rafael Correa, y su exministro de Relaciones Exteriores Rafael Patiño. Asimismo, representantes de 34 países ya se encuentran en Venezuela para observar el desarrollo de los comicios parlamentarios.

En las elecciones de este domingo se renovarán los 277 escaños de la Asamblea Nacional (AN). Los diputados elegidos permanecerán cinco años en el ejercicio de sus funciones por el período comprendido entre el 5 de enero de 2021 y el 5 de enero de 2026.

Además de los observadores internacionales, 1500 veedores nacionales participarán en la jornada electoral donde participarán 107 partidos políticos.

Más de 20 700 000 electores están llamados a elegir una nueva Asamblea Nacional, en un evento signado por la postulación de 14 000 candidatos en representación de un centenar de organizaciones políticas, la mayoría de tendencia opositora.

lvs/ncl/rba