• Cabello: Venezuela no necesita que EEUU valide sus parlamentarias
Publicada: jueves, 26 de noviembre de 2020 19:37
Actualizada: viernes, 27 de noviembre de 2020 1:39

Venezuela enfatiza que no necesita que EE.UU. valide los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, pues el “pueblo digno” decidirá su destino.

En un acto electoral realizado este jueves en el estado La Guaira, en el norte del país, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha manifestado que las autoridades estadounidenses “tienen una guerra entre ellas, por lo cual no van reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias en el país bolivariano.

Pero no necesitamos el reconocimiento del imperialismo ni de los lacayos del imperialismo porque hay un pueblo digno que es quien decide su propio destino”, ha agregado el también candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico.

En esta misma línea, el político chavista ha subrayado que una vez se instale la AN, habrá una ley para castigar a los que, a su juicio, “han robado en esa directiva”.

 

Además, el diplomático venezolano ha hecho hincapié en que la nación tiene derecho a reclamar, y los candidatos están obligados a escuchar “lo bueno y lo malo”, sin embargo, la oposición venezolana “ve al pueblo en la distancia”, ha lamentado.

El próximo 6 de diciembre, los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional, entre un total de 14 400 candidatos para el período 2021-2026, en un contexto en que el país suramericano es blanco de injustas sanciones de EE.UU. y la Unión Europea (UE).

Mientras la oposición venezolana, que cuenta con respaldo firme del Gobierno de EE.UU. y sus aliados, ha boicoteado los comicios y llama al abstencionismo, las autoridades de Venezuela aseguran que el pueblo en las elecciones “dará una enorme lección democrática a la extrema derecha golpista que ha saqueado al país”.

shz/ctl/ftm/rba