• Maduro llama al próximo Parlamento a enjuiciar a Guaidó y diputados
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2020 6:51

El presidente venezolano denunció la corrupción de Guaidó y los actuales diputados del Parlamento y pidió un juicio público en la próxima Asamblea Nacional.  

“Creo que la nueva Asamblea Nacional (AN) debe hacerle un juicio público a Juan Guaidó y a los diputados que traicionaron al país”, dijo el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un encuentro televisado de la coalición de partidos chavistas Gran Polo Patriótico.

Maduro urgió la instalación inmediata de “una súper comisión parlamentaria para investigar toda la corrupción de Juan Guaidó” y a “los ladrones de esta (actual) Asamblea Nacional”.

En el mismo sentido, el mandatario chavista acusó a los diputados actuales de la AN de “agarrarse del dinero” de la petrolera Citgo y la empresa petroquímica Monómeros.

Por otra parte, se refirió a la autoproclamación ilegítima de Juan Guaidó como presidente interino venezolano, y destacó que “el derrocamiento de gobierno” no figura entre las razones por las que se establece un órgano legislativo, el cual está para “legislar” y “proteger el Estado”, agregó.

 

Por todo ello, Maduro llamó al pueblo venezolano a “hacer justicia, el 6 de diciembre, con su voto”. “Tu voto, hoy, vale más que nunca”, resaltó, adelantando que habrá una victoria abrumadora en los comicios parlamentarios.

El 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 277 diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y en desacato desde 2016, por lo que algunas de sus funciones las realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Las autoridades venezolanas se han manifestado seguras de que el pueblo sacará a la oposición con sus votos en las elecciones parlamentarias.

Pese a que la oposición venezolana y ciertos países, encabezados por EE.UU., han rechazado la celebración de nuevas elecciones parlamentarias en Venezuela, tachándolas de “fraude”, varios expertos ya han reconocido que el país caribeño lleva años contando con un sistema electoral transparente y confiable.

tqi/ktg/krd/mjs