• Venezuela: EEUU promueve golpes e invasiones en América Latina
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2020 10:07
Actualizada: jueves, 29 de octubre de 2020 11:07

El dirigente chavista Diosdado Cabello acusa a Estados Unidos de promover golpes de Estado e invasiones en América Latina para preservar sus intereses imperiales.

Durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela afirmó el miércoles que el Gobierno de EE.UU. está acostumbrado a promover golpes de Estado en América Latina y que el único que no es víctima de esos complots de Washington es Colombia, donde asesinan a los que aspiran a la presidencia del país.

“Pero cómo ha promovido el asesinato de candidatos presidenciales. No esperan que sean presidentes. Solo en un año asesinaron candidatos presidenciales colombianos, y ante estos hechos el mundo se mantiene callado”, añadió al respecto.

Washington, desde que reconociera en 2019 al líder opositor golpista venezolano, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela, ha intensificado sus esfuerzos para derrocar al presidente Nicolás Maduro y, para lograrlo, ha puesto en marcha diferentes medidas, entre ellas, restringir los visados a funcionarios venezolanos, sancionar a las empresas petroleras, intentar “asesinar” y secuestrar al presidente chavista, y hasta amenazar con usar la fuerza militar en Venezuela.

 

Cabello también abordó las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. y consideró que el sistema electoral estadounidense es uno de los más irracionales. “Nosotros pudiéramos decir que la mitad de la población solo vota, porque ellos no saben, al final ellos están votando por unos delegados y entonces será presidente aquel que tenga más delegados”, enfatizó.

El alto cargo venezolano calificó de “show” la campaña electoral de los candidatos de Estados Unidos, al considerar que toda la estrategia para la región es para disputarse el poder. Así que, subrayó, “continúan metiendo al mundo en su juego electoral, tratando de ver cómo sube uno y cómo sube el otro”.

En cuanto a la estrategia electoral de ambos candidatos presidenciales, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, para llegar a la Casa Blanca con base en amenazas, mentiras y chantaje, dijo: “Dios cuide al mundo de estos seres que van a gobernar ese país”.

Las elecciones presidenciales de EE.UU. se celebran el próximo 3 de noviembre, en medio de polémicos hechos que influirán en el voto, entre ellos las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en todo el país norteamericano, estalladas a fines de mayo pasado a raíz del asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un policía blanco. También, la economía del país norteamericano ha registrado una crisis histórica por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha dejado más de 9 millones contagios.

nkh/ncl/mrz/hnb