• Nicolás Maduro resalta importancia de la relación con Irán
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2020 9:21
Actualizada: jueves, 29 de octubre de 2020 10:15

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la relación de su país con Irán y fustigó a España de colaborar con la huída del opositor Leopoldo López.

En la primera rueda de prensa con periodistas en el Palacio de Gobierno desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el presidente Nicolás Maduro ratificó que llegado el caso compraría armas iraníes para la defensa de Venezuela. Dijo que Irán y Venezuela son hermanos.

El presidente también denunció que el opositor Leopoldo López, condenado en Venezuela por instigar a la violencia, huyó del país en acuerdo con el gobierno de España, dijo que Leopoldo López está derrotado.

Maduro también destacó las próximas elecciones parlamentarias, reiteró que la Unión Europea (UE) está invitada a observar los comicios, y dijo que la nueva Asamblea Nacional que de allí surgirá marcará el debate político plural en Venezuela desde 2021.

En esta conferencia de prensa Maduro también se refirió a la situación del coronavirus en Venezuela, indicó que la molécula DR-10 aislada por especialistas del instituto venezolano de Investigaciones Científicas es una gran noticia de Venezuela para el mundo.

Marcos Salgado, Caracas.

rtk/hnb