• Egido: Irán ayuda a Suramérica contra dominio imperialista de EEUU
Publicada: sábado, 30 de mayo de 2020 18:10
Actualizada: sábado, 30 de mayo de 2020 18:39

El éxito de la operación “logística” de Irán, que ha enviado combustible a Venezuela, desespera a las autoridades de EE.UU., dice un analista.

El analista internacional José Antonio Egido, en una entrevista concedida a HispanTV, ha abordado este sábado el tema de los petroleros de bandera iraní que han llevado combustible a Venezuela y la amenaza del viernes del enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, sobre severas sanciones de EE.UU. a empresas extranjeras y países que ayuden a los tanqueros de Irán.

Insiste en que Abrams, condenado anteriormente por complicidad en las masacres de población civil perpetradas por las dictaduras pronorteamericanas de Guatemala y El Salvador, está acostumbrado a asesinar al pueblo latinoamericano para asegurar el dominio de EE.UU.

No obstante, de acuerdo con el experto, el funcionario estadounidense no puede tolerar que Irán ayude al pueblo venezolano a salir adelante, ni que “vaya a ayudar en otros momentos a otros pueblos latinoamericanos a sacudirse de la bota inmunda del dominio norteamericano, del dominio imperialista que dirige ahora mismo [Donald] Trump, Eliot Abrams y otros”.

 

Egido explica que el envío de tanqueros iraníes a Venezuela es una demostración de que, si “las potencias del bien de la humanidad” se coordinan, hay amplias soluciones para que las sanciones criminales de EE.UU. no tengan éxito y no puedan detener la marcha de los pueblos hacia su soberanía y su desarrollo.

“La audaz, inteligente, generosa y heroica operación de Irán y de Venezuela rompe efectivamente la cadena de bloqueos de sanciones ilegales y criminales que atenazan a varios países soberanos y dignos”, argumenta Egido.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a América Latina, y lo está haciendo en el marco de la alianza Teherán-Caracas, que busca abastecer a Venezuela en medio de las medidas coercitivas de EE.UU. a este país para derrocar el Gobierno del presidente legítimo del país suramericano, Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, cuatro de los tanqueros iraníes (Fortune, Forest, Petunia y Faxon) han llegado a puertos venezolanos para entregar el combustible: el último buque en llegar será ‘Clavel’: se espera que arribe a aguas venezolanas el lunes 1 de junio.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/mjs/