• Hijo del ‘traidor’ general venezolano, entre mercenarios detenidos
Publicada: martes, 5 de mayo de 2020 13:18
Actualizada: martes, 5 de mayo de 2020 18:20

Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, forma parte de las ocho personas detenidas en Venezuela durante el operativo en Chuao, estado de Aragua.

Raúl Isaías Baduel (Las Mercedes, Guarico, Venezuela, 6 de julio de 1955) fue comandante general del Ejército venezolano desde enero de 2004 hasta julio de 2006, y ministro de la Defensa de junio de 2006 hasta julio de 2007.

Desde 2009 se encontraba en prisión, cumpliendo una condena de casi ocho años y el 12 de agosto de 2015 recibió la libertad condicional. En 2017 fue encarcelado nuevamente por participar en planes terroristas para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y asesinar a líderes del chavismo como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Cabello difundió el lunes un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se recogen imágenes de la detención de Josnars Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, por estar implicado en el ataque del “grupo de mercenarios”, la misma jornada, en Chuao, en el estado de Aragua.

En el audio del vídeo se indica que Baduel confirmó, al ser interrogado por los órganos de seguridad, que los dos norteamericanos detenidos en la refriega eran asesores del Departamento de Seguridad del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Entre los capturados se encuentra Josnars Adolfo Baduel, alias Simón, aquí sus primeras declaraciones donde, de manera voluntaria, se expresa. Sin dudas el imperialismo dirigiendo este ataque terrorista contra la Patria. ¡Nosotros Venceremos!”, tuiteó el alto funcionario chavista.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró el pasado domingo una invasión marítima llevada a cabo por un grupo de “mercenarios terroristas” desde Colombia. La banda intentó ingresar a territorio venezolano, a bordo de dos lanchas, a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas (capital de Venezuela).

Asimismo, Cabello destacó que, gracias a la “operación Cívico-Militar-Policial”, fue capturado Antonio Sequea, que también participó en las acciones golpistas ocurridas el 30 de abril de 2019, y felicitó al pueblo venezolano por su participación en la captura de los mercenarios implicados en estas acciones violentas.

 

“Seguimos en Victoria Popular, que grande es nuestro Pueblo, la operación #FuriaBolivariana demostrando su eficiencia, los mercenarios que pisen suelo Patrio los espera la dignidad de un Pueblo, importantes capturas de terroristas gracias a ese esfuerzo conjunto. Nosotros Venceremos”, agregó en otro tuit.

Maduro aseguró el mismo lunes que tiene “pruebas, testimonios y vídeos” de los entrenamientos que habían recibido los mercenarios en Colombia, para después recalcar que la operación fue llevada a cabo “bajo el financiamiento” del Gobierno de EE.UU.

Este nuevo aventurismo de EE.UU. y Colombia contra Venezuela ha tenido lugar casi un año después de la intentona golpista que encabezó el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas, con pleno respaldo de Washington.

No es la primera incursión fallida de Washington y sus títeres para orquestar un golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de Venezuela, pues la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

mrp/anz/myd/rba