• El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada.
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 20:42
Actualizada: lunes, 6 de abril de 2020 21:37

El embajador venezolano ante las Naciones Unidas revela que EE.UU. planeó en diciembre una invasión en Venezuela para imponer un “gobierno de transición”.

En diciembre se planificó el plan de intervención militar que pretende desplegar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra Venezuela”, ha declarado este lunes Samuel Moncada y puesto de relieve que el anuncio de Washington sobre el despliegue de fuerzas militares, so pretexto a enfrentar el narcotráfico en el Caribe, tiene como verdadero objetivo destituir al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, e imponer un “gobierno de transición”.

El diplomático venezolano se refiere así a la orden que dio Trump el miércoles para realizar una operación a gran alcance en el hemisferio occidental y desplegar refuerzos militares de su Armada y de la Fuerza Aérea en el mar del Caribe y del Pacífico sur.

Además, Moncada ha asegurado que, con ese despliegue, Estados Unidos también trata de impedir el comercio entre Cuba y Venezuela, lo que según el embajador venezolano es un acto de guerra “para provocar el máximo sufrimiento”.

Aludiendo a la crítica situación del país norteamericano por el brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, el representante venezolano ha dicho que los militares estadounidenses “no entienden la orden genocida cuando necesitan recursos para frenar la mayor tragedia en la historia de su propio país en 100 años”.

Moncada subraya que los analistas ven las razones de la guerra colonial en dos asuntos: “uno es ocultar la gigantesca tragedia interna, que es el COVID-19 en EE.UU., y otro es aprovechar el dolor del mundo para invadir Venezuela sin ser condenado por la humanidad”.

El oportunismo criminal de Washington, según Moncada, pone el peligro a pueblos enteros con la excusa de que militares de EEUU van a reducir el narcotráfico. “La relación histórica probada es simple: más bases militares de EEUU = más producción de cocaína en Colombia. ¡Trump miente al mundo!”, ha escrito.

Desde hace un tiempo, las autoridades estadounidenses, con la ayuda de sus aliados regionales, como Colombia, lanzan acusaciones sin sentido contra el dirigente venezolano y sus colaboradores más cercanos.

Ante tal coyuntura, las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones las medidas coercitivas unilaterales de Washington, y las catalogan de crimen de lesa humanidad, especialmente las sanciones, en momentos en que el nuevo coronavirus se propaga a pasos agigantados por el mundo.

nlr/ncl/hnb