• Venezuela recibe ayuda rusa para combatir COVID-19
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 2:23

El presidente Nicolás Maduro anuncia que un avión con equipos médicos llegará en breve a Venezuela desde Rusia para apoyar el combate al brote de coronavirus.

En los próximos días viene enviado por el presidente (ruso, Vladimir) Putin un avión militar de Rusia con todos los equipos” necesarios para luchar contra la pandemia del coronavirus, denominado COVID-19, ha anunciado este sábado el mandatario venezolano.

En declaraciones ofrecidas durante una llamada telefónica al programa La Hojilla, transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro ha señalado que el Gobierno ruso ha ratificado su pleno apoyo al país bolivariano en todos los ámbitos ante el brote.

El líder chavista ha agradecido, además el apoyo enviado por China a Venezuela, incluyendo kits e insumos médicos, para reforzar la lucha del país suramericano contra la pandemia del coronavirus.

 

En otro momento de sus declaraciones, Maduro ha llamado al pueblo venezolano a mantenerse alerta ante nuevos planes conspirativos de grupos irregulares que pretenden sembrar un escenario de violencia en el país en medio de la emergencia epidemiológica.

Tras rechazar las acusaciones lanzadas por el Gobierno de EE.UU. que vinculan a varios altos funcionarios del Ejecutivo chavista con supuestos hechos de narcotráfico, Maduro ha insistido en que el pueblo venezolano hará fracasar los complots de Washington y sus aliados regionales, entre ellos Colombia.

Ante las pretensiones intervencionistas de EE.UU., “aquí estamos nosotros de pie, firmes, listos para seguir el combate en el terreno que nos toque combatir. ¡No nos sigan subestimando!”, ha sostenido el jefe del Estado venezolano.

EE.UU. ofreció el jueves una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto de Maduro y otra de unos 10 millones de dólares por tres funcionarios venezolanos, a los que Washington vincula con una trama de tráfico de drogas.

Varios países del mundo han rechazado los señalamientos de Estados Unidos contra Maduro y advierten de que EE.UU. lanza estas acusaciones con el fin de intervenir el país caribeño.

fmk/ncl/mrg