• Jaimes Niño: Fijación de EEUU contra Venezuela es “enfermiza”
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 1:59
Actualizada: lunes, 30 de marzo de 2020 23:02

Las FF.AA. de Venezuela otorgan respaldo constitucional al presidente Maduro en defensa de la soberanía del país ante cualquier amenaza foránea, dice un experto.

Constantemente, el Departamento de Estado (de EE.UU.) y el Gobierno de Colombia se han dedicado de manera reiterada y constante en tratar de agredir la paz y la estabilidad de nuestro país”, ha comentado este domingo desde Venezuela el analista en temas internacionales Miguel Antonio Jaimes Niño, en un contacto telefónico con HispanTV.

Sus comentarios se producen en el marco de las denuncias hechas por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien presentó cargos formales por supuesto narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra el presidente Nicolás Maduro y 13 altos funcionarios del Gobierno, entre ellos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El analista, ha tachado de “enfermiza”, “obtusa” y “fuera de lugar” la fijación que tiene la Administración estadounidense presidida por Donald Trump en contra de la democracia de Venezuela y que pretende derrocar a como dé lugar al legítimo jefe de Estado.

Por eso, prosigue el experto, más de 30 millones de venezolanos confiamos en el respaldo que da la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela a la constitucionalidad del presidente Nicolás Maduro, lo que significa a su vez, defender la paz y la estabilidad de todo el país suramericano.

 

El entrevistado destaca que la FANB está enmarcada dentro de la Constitución y las leyes, por lo tanto, “siente” que la soberanía venezolana debe ser defendida de manera tajante ante cualquier decisión externa que “amenace nuestra paz y nuestra tranquilidad”.

En otra parte de sus declaraciones, Jaimes Niño ha criticado que Trump no se percate de la “gravísima situación” que está viviendo su país frente a la pandemia generada por el COVID-19, –que en las últimas horas ha logrado ubicarse en primer lugar sobrepasando los límites de contagios–.

“Sentimos desde Venezuela mucha pena, vergüenza y rechazo de que el señor Trump dé la espalda a su pueblo, y quiera hacer su política injerencista con el sacrificio de otros pueblos del mundo, en este caso de Venezuela”, ha condenado el experto.

Para concluir, enfatiza que mandatarios y pueblos del mundo, de manera tajante, han rechazado de forma unánime esta nueva intromisión “grosera” de EE.UU. contra Venezuela, en este momento tan delicado que vive la humanidad.

Las nuevas acusaciones de Washington contra Caracas se producen mientras un estudio reciente de la Oficina de Washington para América Latina concluye que Venezuela no es uno de los países desde los que se envían mayores cantidades de drogas hacia Estados Unidos.

lvs/ncl/mrg