• Maduro avisa que “llegará el día que Guaidó vaya a la cárcel”
Publicada: sábado, 15 de febrero de 2020 2:22
Actualizada: domingo, 16 de febrero de 2020 3:09

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el líder golpista Juan Guaidó será detenido cuando el Ministerio Público emita una orden de aprehensión.

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado”, dijo Maduro en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio de Miraflores.

El presidente venezolano se reunió por primera vez en el 2020 con corresponsales de medios extranjeros y explicó los alcances de la denuncia contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el Gobierno estadounidense ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el bloqueo comercial y financiero contra Venezuela.

Maduro también habló de temas internos y pidió que sea la Asamblea Nacional, la que ponga los tiempos para las elecciones parlamentarias.

El mandatario venezolano también habló de economía, y aceptó que se use el dólar como moneda de cambio en el país bolivariano. Dijo que es una salida coyuntural a la crisis impuesta por la guerra económica.

Maduro se refirió a la noticia de la semana: la vuelta del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, a Venezuela. Dijo que “Guaidó terminará en la cárcel”.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/mkh

Comentarios