• Venezuela prepara despliegue militar en la frontera con Colombia
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 16:49
Actualizada: viernes, 14 de febrero de 2020 17:20

Venezuela moviliza tropas hacia la frontera con Colombia. Esto, como parte de las preparaciones para los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”.

Se trata de un mensaje para Washington. Militares, lanzamisiles, baterías antiaéreas y blindados de la Fuerza Armada de Venezuela se movilizan. Se trata de un desfile militar que lleva un mensaje directo para Donald Trump.

Son los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”. Se realizan en la zona fronteriza con Colombia, en el estado de Táchira.

Freddy Bernal, designado por Maduro como “protector” para esa zona, explicó que los ejercicios previstos para este fin de semana se realizan ante “la permanente amenaza insolente” del Gobierno de Donald Trump.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hace una semana el inicio de la “Operación Escudo Bolivariano 2020” en las principales ciudades del país, para el 15 y el 16 de febrero.

Una preparación, dice, para defender la “soberanía” frente a las agresiones y “planes intervencionistas” de EE.UU. y aliados regionales como Colombia.

kmd/rba

Comentarios