• Maduro expresa su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo
Publicada: domingo, 26 de enero de 2020 3:23
Actualizada: domingo, 26 de enero de 2020 6:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el viernes su apoyo y solidaridad a Siria ante el terrorismo afirmando que el pueblo sirio “merece la paz”.

El pueblo árabe de Siria merece la paz, el hermano (presidente de Siria) Bashar al-Asad, ha ganado la guerra y el pueblo merece un gran acuerdo de paz, que se respete a Siria. Desde Caracas todo el amor, apoyo y solidaridad con Siria”, dijo Maduro durante una reunión mantenida con Mohsen Bilal, miembro del Consejo Central del Partido Socialista Árabe Baas, en Caracas, la capital venezolana, al margen del Foro Mundial contra el Imperialismo.

Tras asegurar que Estados Unidos es el patrocinador del terrorismo, el mandatario venezolano afirmó que “su país no se rendirá y resiste sin tregua en esta parte del mundo al igual que Siria resiste con firmeza indoblegable en el otro hemisferio”.

 

Por su parte, Bilal agregó que Siria está en la primera línea del frente contra la ocupación norteamericana que se afana por saquear sus recursos y hundirla en el caos, no obstante, el país árabe continúa firme frente a la hegemonía estadounidense y el terrorismo fabricado por Washington.

Bilal, afirmó que desde hace 9 años Siria lucha contra el terrorismo creado por Washington, y que continuará la batalla hasta su derrota total. Asimismo, expresó su apoyo y solidaridad total del pueblo sirio con el Gobierno de Caracas, contra los intentos injerencistas en la nación Bolivariana.

Ambas naciones han mantenido relaciones de complementariedad, de amistad y de respeto a la autodeterminación de los pueblos y sostienen acuerdos en los sectores de salud, petróleo, cultura, finanzas, entre otras.

Caracas y Damasco denuncian que enfrentan los intentos de varios países, encabezados por EE.UU., para derrocar a sus presidentes respectivos, Al- Asad y Maduro, con el objetivo de apropiarse de las riquezas naturales, en particular el petróleo que abunda en Siria y Venezuela.

lvs/rha/mkh

Comentarios