• Los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en una marcha en Caracas, la capital de Venezuela.
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 6:22

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene alerta y desplegada en la frontera con Colombia para contrarrestar una incursión de grupos armados.

La información fue compartida el viernes por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien recordó que la acción del componente responde a las directrices emitidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en defensa de la paz y la soberanía del país suramericano.

“¡ALERTA! ¡DIFUNDIR! La FANB mantiene combate permanente contra grupos armados colombianos de cualquier naturaleza que constantemente intentan ingresar al país por zonas rurales para cometer ilícitos”, indicó el militar de alto rango venezolano.

Los militares venezolanos están desplegados en las fronteras con Colombia en un momento en que los dos países tienen una relación tensa, en particular después de la autoproclamación del golpista Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela. De inmediato, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su apoyo a Guaidó.

Mientras tanto, violando la prohibición de salir de Venezuela, Guaidó visitó en febrero pasado Colombia para recibir supuesta ‘ayuda humanitaria’ de EE.UU., solicitada por el mismo golpista.

¡ALERTA! ¡DIFUNDIR! La FANB mantiene combate permanente contra grupos armados colombianos de cualquier naturaleza que constantemente intentan ingresar al país por zonas rurales para cometer ilícitos”, dice el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

 

Por su parte, las autoridades venezolanas aseguraron que los opositores montaron un gran show en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Colombia, para solamente justificar una intervención militar en Venezuela.

En las más recientes rondas de tensiones, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el viernes que Duque cumple desesperadamente las órdenes antivenezolanas que recibe desde los Estados Unidos.

“Aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30 de abril. En sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley”,señaló Arreaza en alusión al fallido golpe de Estado contra la Administración de Maduro.

Desde el estallido de disturbios en Venezuela a principios de este año 2019, el Gobierno bolivariano ha denunciado en reiteradas ocasiones los apoyos que reciben los golpistas desde EE.UU. y sus aliados regionales, entre ellos Colombia, que también dirigen contra Caracas sanciones o amenazas.

alg/ktg/krd/hnb