• Koenig: EEUU no atacará a Venezuela por apoyo de Rusia y China
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2019 21:43
Actualizada: lunes, 6 de mayo de 2019 22:42

Un analista opina que EE.UU. nunca materializará su amenaza militar contra Venezuela, porque sabe que el país bolivariano cuenta con el apoyo de China y Rusia.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional de este país norteamericano, John Bolton, saben que Venezuela goza del “fuerte apoyo de China y Rusia”, dos países que no van a permitir una intervención militar de Washington contra Caracas, ha declarado este lunes el analista geopolítico Peter Koenig en una entrevista con HispanTV.

De acuerdo con el experto, Estados Unidos no recurrirá a la opción militar contra Venezuela, pero en caso de que lo haga, Venezuela, podrá hacer frente al país norteamericano con la ayuda de aliados, como Rusia y China, y su “fuerte Ejército”.

En otra parte de la entrevista, Koenig, desdeñando las amenazas militares de EE.UU. como un “acto de propaganda” para provocar miedo a los venezolanos, ha resaltado que “la presión de Estados Unidos hacia Venezuela ha conseguido hasta el momento que Caracas esté mucho más despierta y preparada”.

La presión de Estados Unidos hacia Venezuela ha conseguido hasta el momento que Caracas esté mucho más despierta y preparada”, dice el analista geopolítico Peter Koenig.

 

Desde que el golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— se autoproclamó el pasado 23 de enero “presidente interino” de Venezuela con apoyo explícito de Washington, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado en varias ocasiones al país caribeño con una “intervención militar” con el fin de derrocar al Gobierno de Caracas.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha advertido este mismo lunes en una reunión con Pompeo en Rovaniemi (Finlandia) que la opción militar extranjera en Venezuela será “catastrófica e injustificada”.

En la misma jornada, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa celebrada en la embajada de su país en Moscú (capital rusa), ha denunciado la hostilidad y el bloqueo económico de EE.UU. y ha asegurado que, ante un ataque imperialista, los venezolanos defenderán su soberanía.

Ante las presiones de Washington, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha recalcado su lealtad al Gobierno legítimo de Maduro y en defensa de la Constitución.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/ncl/mnz/hnb