• Borges: Pompeo intenta en Paraguay reordenar golpe antivenezolano
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 23:39

La gira del secretario de Estado norteamericano por Latinoamérica muestra el fracaso del intento de golpe contra Venezuela, piensa un responsable de Caracas.

“Es bastante ridículo que Pompeo haya escogido Paraguay para hacer una de sus declaraciones más altisonantes”, ha opinado este viernes el director de la Misión Verdad venezolana, Gustavo Borges Revilla, en su primera valoración en una entrevista con HispanTV del viaje a Paraguay del secretario de Estado de EE.UU., Michael ‘Mike’ Pompeo.

Entre los motivos de esa evaluación, Borges Revilla ha señalado la situación del país austral como “uno de los países mayores productores de marihuana”, que lo ha llevado a estar “muchos años” en la lista negra de Washington como proveedor de droga, no solo para EE.UU., sino también para “países vecinos”.

Igualmente ha recordado el alto funcionario bolivariano la gran deuda petrolera contraída por Asunción con Caracas, que llega “casi a 300 millones de dólares” y que las autoridades paraguayas se abstienen además de pagar, “precisamente para alinearse a EE.UU. en el intento de bloquear la economía venezolana”.

En resumen, ha indicado Borges Revilla, Paraguay es un país “sin peso político” ni influencia en América, y un país “marginal en el ámbito geopolítico”, lo que le hace pensar que el paso de Pompeo por el país no es más que “un intento desesperado por reordenar un poco el plan de golpe contra Venezuela”.

Es bastante ridículo que (Michael ‘Mike’) Pompeo haya escogido Paraguay para hacer una de sus declaraciones más altisonantes”, ha considerado el director de la Misión Verdad venezolana, Gustavo Borges Revilla, sobre la visita a Paraguay del secretario de Estado de EE.UU.

 

En efecto, el responsable venezolano considera que a Washington “no le está yendo bien” con sus proyectos de derrocamiento del Gobierno bolivariano, por haber cometido numerosos “errores de cálculo”, al pensar que el intento de golpe “iba a ser un trámite” rápido y fácil, y después constatar que “ha resultado ser otra cosa”.

Borges Revilla ha recordado, por otra parte, que la tarea que trata de cumplir en la actualidad Pompeo fue asumida ya en su momento por su predecesor, Rex Tillerson, quien en febrero del año pasado hizo una gira antivenezolana por Sudamérica, poco después de la cual fue destituido por su presidente, Donald Trump.

Por último, el funcionario venezolano ha señalado la “debilidad estructural” de los países en los que trata de apoyarse Washington contra Venezuela, poniendo el ejemplo de Colombia, contra cuyo presidente, Iván Duque, cargó Trump el miércoles diciendo que “el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que él está ahí”.

Fuente: HispanTV Noticias

mla/ncl/alg