• Sondeo publicado por la Encuestadora International Consulting Services (ICS).
Publicada: viernes, 11 de mayo de 2018 14:10

A menos de dos semanas para las elecciones presidenciales de Venezuela, el mandatario en ejercicio y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo del 55,9 por ciento del electorado, y se prevé una participación del 67,5 por ciento.

Ante la pregunta “Si las elecciones fueran el día de hoy ¿por quién votaría Usted?”, una reciente encuesta de la Encuestadora International Consulting Services (ICS), señala que elegiría a Maduro, abanderado del Frente Amplio de la Patria, un 55,9 por ciento de los encuestados, lo que lo convierte en principal opción de los votantes entre los aspirantes a la presidencia del país.

El segundo lugar en el sondeo, divulgado el jueves, lo ocupa el aspirante de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, con un 24,4 por ciento, y el tercero el representante de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, con un 16,2 por ciento.

Por otra parte, según la investigación, el 67,5 por ciento de los ciudadanos con derecho al voto se manifiesta absolutamente seguro de que acudirá a las urnas, que se celebrarán el próximo 20 de mayo, para elegir al presidente del país y a los integrantes de los consejos legislativos regionales.

 

Asimismo, la encuesta (que se realizó entre el 20 de abril y el 4 de mayo) resalta que el 43,8 por ciento de los votantes se siente identificado con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal organización política del país, con más de 6 millones 400 mil militantes.

El actual presidente del país bolivariano sigue siendo así el favorito en la carrera por la presidencia, lo que ratifican también otras encuestadoras, como la firma Hinterlaces.

El candidato Bertucci descartó el miércoles la posibilidad de concurrir en alianza con Falcón a las elecciones del 20-M, lo que pone de manifiesto el fracaso de la oposición en unificar candidaturas contra Maduro.

Bertucci señaló que dejar a un lado su aspiración presidencial significaría un gran error porque las personas que lo siguen no están dispuestas a ir por Falcón, del partido AP.

“Sería una enorme mentira que yo me reuniera con el otro candidato y le dijera que mis votos van a migrar hacia su candidatura porque no lo van a hacer”, indicó Bertucci.

mtk/mla/ftn/alg