• Maduro reconoce al jefe de Asamblea Nacional e invita al diálogo
Publicada: sábado, 6 de enero de 2018 10:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoce al opositor Omar Barboza como nuevo presidente de la Asamblea Nacional del país y expresa su plena disponibilidad al diálogo: ‘Cuando usted quiera, donde usted quiera, como usted quiera’.

“Lo reconozco Omar Barboza como jefe político de la oposición (…) Lo reconozco como jefe político parlamentario de la oposición venezolana y le tiendo mi mano respetuosa para el diálogo”, destacó el viernes el presidente Maduro.

En su discurso pronunciado en el primer Consejo de Ministros del año 2018, el dignatario venezolano reconoció que Barboza representa a la mayoría de la oposición venezolana y tiene “ideas de diálogo”.

Por tanto, el presidente Maduro propuso un diálogo basado en el “respeto” mutuo y puntualizó que “cuando usted quiera, donde usted quiera, como usted quiera estoy dispuesto a conversar con usted”.

“Con las diferencias del caso, usted dinosaurio de la IV República y yo presidente del futuro de este país, lo convoco a un diálogo”, reiteró.

Lo reconozco Omar Barboza como jefe político de la oposición (…) Lo reconozco como jefe político parlamentario de la oposición venezolana y le tiendo mi mano respetuosa para el diálogo”, destaca el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Desde el inicio de los disturbios en Venezuela hasta el día de hoy, el presidente Maduro ha llamado, ya infinidad de veces, a la oposición al diálogo y a la paz y con el fin de satisfacer los derechos de todo el pueblo venezolano.

La última tanda de diálogos Caracas-oposición comenzó el pasado 14 de septiembre en República Dominicana y fue realizada por iniciativa del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y el mandatario dominicano, Danilo Medina.

El siguiente paso se efectuó en noviembre con enfoque en consolidar la paz. Posteriormente, se reunieron en diciembre, con la intermediación de Zapatero, del presidente Medina, así como de los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia y Nicaragua.

Como fruto de este paso, avanzaron en el estudio de seis puntos principales y, entre otros puntos, el Gobierno de Caracas puso en libertad a un número de presos políticos, y se estableció otro encuentro para los días 11 y 12 del presente mes de enero.

tas/rha/hnb

Commentarios