• Adán Chávez, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.
Publicada: domingo, 3 de septiembre de 2017 5:59
Actualizada: domingo, 3 de septiembre de 2017 6:42

El constituyente venezolano Adán Chávez afirma que la oposición está dividida y desgastada, pero participará en las próximas elecciones.

“La oposición sigue actuando, aunque está dividida, están desgastados, pero van al proceso eleccionario”, afirmó el sábado el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (CRIANC), Adán Chávez, en relación a la actuación de la oposición venezolana y su decisión de participar en los próximos comicios regionales a celebrarse el próximo mes de octubre.

Chávez denunció el doble rasero de la oposición venezolana, pues según él, por un lado, inscriben candidatos a las gobernaciones y, por otro, tratan de implementar actos violentos en Venezuela.

La oposición en su afán de acabar con la Revolución Bolivariana sigue las instrucciones dictadas por la Administración estadounidense, precisó el hermano mayor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

La oposición sigue actuando, aunque está dividida, están desgastados, pero van al proceso eleccionario”, afirma el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (CRIANC), Adán Chávez.

 

El dirigente venezolano explicó que la ANC ha reconocido a la mayoría de los poderes democráticos establecidos, con excepción de la Asamblea Nacional, porque a su juicio, este órgano sigue en desacato a los dictámenes de las altas instituciones del país, en particular el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El también ministro de Cultura añadió que la comisión que preside se está planeando, junto a la Cancillería, la participación de líderes internacionales en la “cumbre mundial de la solidaridad con Venezuela”.

El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha denunciado en muchas ocasiones que la Casa Blanca, con la ayuda interna de la oposición, pretende desestabilizar el país. Tras la instalación de la ANC, estas acciones estadounidenses se han intensificado.

Washington ha impuesto en recientes días una serie de sanciones contra las autoridades e instituciones venezolanas, en la que está incluido el propio Chávez, y la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Sin embargo, desde Caracas aseguran que estas medidas punitivas de carácter económico no doblegarán la voluntad soberana.

krd/ctl/tqi/msf