• Venezuela responderá el 1 de septiembre a la ‘agresión’ de Trump
Publicada: lunes, 28 de agosto de 2017 15:42

Venezuela prepara una respuesta ‘recíproca’ para las sanciones de EE.UU., asegura la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

La referida alta funcionaria aseguró el domingo que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciará el viernes 1 de septiembre medidas para responder de forma “recíproca” a la “agresión” de la Administración estadounidense contra el pueblo bolivariano.

“Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser una potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano”, aseveró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. 

Rodríguez también indicó que con el decreto que había firmado el viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, “se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela” que, a su juicio, pretende llevar al país “a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano”.

Aseguró que la orden ejecutiva de Trump que impone sanciones financieras contra Venezuela es un proceso que tiene como fin allanar “la intervención” en el país bolivariano. Es de recordar que en su momento la anterior Administración estadounidense, la de Barack Obama, emitió una orden ejecutiva en la que tachaba a Venezuela de una amenaza política para EE.UU.

Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser un potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano”, asevera la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

 

“Ellos (Estados Unidos) comenzaron hablar en 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente. Ante esas amenazas el presidente Nicolás Maduro mantuvo la protección del pueblo, atender las necesidades esenciales del pueblo”, expresó.

Además, advirtió que los que solicitaron desde Venezuela o desde el exterior la intervención y el bloqueo económico contra Venezuela deben ser investigados para determinar su responsabilidad.

El viernes, el mandatario estadounidense firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe negociar a ciudadanos y entidades estadounidenses cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el Estado venezolano y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Con estos embargos, EE.UU. intenta presionar al Gobierno venezolano para que desista del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que, según Maduro, se ha instalado para establecer la soberanía y la paz en su país ante las injerencias del imperialismo estadounidense.

El embargo contra Venezuela fue anunciado dos semanas después de que Trump barajara “muchas opciones”, incluyendo “la opción militar” para zanjar lo que consideró la crisis venezolana.

tmv/ctl/tqi/rba

Commentarios