• La MUD rechaza la intervención de Cuba pero no de Estados Unidos o su presidente Donald Trump.
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2017 6:45
Actualizada: lunes, 14 de agosto de 2017 10:40

En una postura contradictoria, los opositores venezolanos rechazan la ‘intervención’ de Cuba, pero no mencionan a EE.UU. o su presidente Donald Trump.

La llamada Mesa de la Unidad Demócrata (MUD) emitió el domingo un comunicado en el que acusa a La Habana de “intervención” en Venezuela y luego rehúsa cualquier amenaza por parte de “potencias extranjeras” en los asuntos internos del país suramericano.

Lo curioso es que la nota de la principal alianza opositora de Venezuela no hace referencia alguna a las graves y peligrosas declaraciones proferidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, que dijo el viernes pasado que no descarta una “opción militar” para Venezuela, después de que su Administración emitió sanciones contra una serie de miembros chavistas, entre ellos el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La MUD aseveró que “Cuba interviene en Venezuela” mientras culpó a Maduro de llevar al país suramericano a una “tragedia humanitaria sin precedentes”. “La cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos”, señaló.

En reacción, el primer vicepresidente venezolano, Diosdado Cabello, tachó de ‘cobardes’ a la oposición venezolana por su silencio ante la amenaza militar de Trump. “La dirigencia opositora lacaya no tiene el valor de condenar las amenazas del imperio, su cobardía los pone en el basurero de la historia”, indicó el domingo en su cuenta de Twitter.

La dirigencia opositora lacaya no tiene el valor de condenar las amenazas del imperio, su cobardía los pone en el basurero de la historia”, indicó el primer vicepresidente venezolano, Diosdado Cabello.

 

De igual modo, advirtió que a nadie en Venezuela le extrañan las amenazas del imperio. “Como tampoco la complacencia y el silencio de los dirigentes opositores”, agregó Cabello para luego enfatizar que “cada quien que asuma su trinchera, en lo personal la mía será junto al Pueblo defendiendo la Patria”.

Venezuela, que se encuentra sumida en un conflicto interno, auspiciado y agravado desde el exterior, se enfrenta a nuevas sanciones impuestas el lunes por el Departamento estadounidense del Tesoro contra Maduro por, supuestamente, “socavar la democracia”.

fmk/ktg/zss/mkh