• Hijo de Maduro amenaza con tomar Casa Blanca con fusiles
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 20:55
Actualizada: sábado, 12 de agosto de 2017 21:18

Venezuela podría responder a las amenazas de EE.UU. con ‘fusiles en Nueva York’ y tomando la Casa Blanca, alerta el hijo del presidente Nicolás Maduro.

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca. Hasta Vietnam se quedaría pequeño", ha declarado este sábado Nicolás Maduro Guerra en un debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El hijo del presidente venezolano ha asegurado además que los venezolanos nunca han sido “gente de guerra”, por lo que ha solicitado al presidente de EE.UU., Donald Trump, que "se meta en sus asuntos, solucione sus problemas" y deje en paz a Venezuela.

Asimismo, Maduro Guerra ha enfatizado que los ataques de Estados Unidos al Gobierno de Venezuela, como sucedía ya en época del fallecido presidente Hugo Chávez, se deben al poder de la República Bolivariana.

Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor (Donald) Trump, tomaríamos la Casa Blanca. Hasta Vietnam se quedaría pequeño", advierte Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Frente a los ataques estadounidenses, el miembro de la ANC ha llamado a la juventud del mundo a acompañar la lucha de Venezuela en defensa de su soberanía, y ha insistido en la necesidad de mantener la unidad ante las pretensiones de Washington, cuyo máximo mandatario amenazó el viernes al país bolivariano con una “opción militar”.

“Hago un llamado a la unidad nacional, en primer lugar a los ocho millones que votaron por nosotros. Son ocho millones de dignidad de patriotas, de constituyentes que hoy tenemos el honor de ser su voz”, afirmó Maduro Guerra.

La retórica antivenezolana de Trump ha sido rechazada también por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y los Gobiernos adversarios del Gobierno bolivariano.

La Administración de Trump ha radicalizado su postura frente a Caracas al ver que sus amenazas y sanciones económicas a altos funcionarios del país caribeño no frenaron el proceso de la Constituyente.

La ANC de Venezuela, por su parte, ha tachado de ‘cobardes’ las amenazas de EE.UU. y afirmado su apoyo a Maduro ante un eventual ataque militar de Washington.

fdd/mla/lvs/mkh

Commentarios