• Más de cien organizaciones venezolanas rechazan acciones de Almagro
Publicada: martes, 21 de marzo de 2017 3:14

En Venezuela crece el rechazo a las acciones del secretario general de la OEA que pide aplicar la Carta Democrática de la organización contra el país bolivariano.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, redobló su embate contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Presentó un informe que complementa otro del año pasado, donde denuncia lo que asegura son repetidas violaciones a los derechos humanos.

Los representantes de más de un centenar de organizaciones llegaron a la oficina de la OEA en Caracas, capital de Venezuela, con un documento donde se afirma que Almagro es “una ficha obsesiva, obsecuente y visceral de Washington”.

Pero el secretario, lejos de ceder, continuó el embate. Se reunió con esposas de políticos presos en Venezuela, y defendió su informe contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el partido de Gobierno cargaron las tintas no en Almagro, sino en los referentes políticos que viajan a Washington a apoyarlo.

Venezuela se prepara para pedir a los países de la OEA que se pronuncien sobre la actitud de Luis Almagro, y su nuevo intento para aplicar la Carta Democrática contra Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas.

xsh/rba

Commentarios