• El excandidato opositor a la Presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, ofrece una rueda de prensa, 11 de enero del 2017, en Caracas (Venezuela).

    El excandidato opositor a la Presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, ofrece una rueda de prensa, 11 de enero del 2017, en Caracas (Venezuela).

El opositor partido venezolano Primero Justicia (PJ) pretende postular a Henrique Capriles en unas eventuales elecciones primarias presidenciales.

"En el tema presidencial si quieren podemos hacer una convención pero ya, por lo menos nosotros, tenemos nuestro candidato que es Henrique Capriles Radonski", ha declarado este lunes Julio Borges, presidente del Parlamento, en una rueda de prensa donde ofreció detalles del proceso de revalidación de PJ que se llevó a cabo el fin de semana.

El partido PJ, ha explicado Borges, realizará elecciones internas para elegir a sus candidatos a gobernadores y alcaldes, que serían presentados en las elecciones primarias que, espera, organice la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 "En el tema presidencial si quieren podemos hacer una convención pero ya, por lo menos nosotros, tenemos nuestro candidato que es Henrique Capriles Radonski", declara Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano.

Ha añadido que el PJ pedirá este martes a la MUD "la constitución de una comisión para ir a primarias" donde se definan candidatos unitarios que enfrenten a los del oficialismo en las próximas elecciones.

Señalar que Capriles perdió las elecciones presidenciales de octubre de 2012 frente al difunto líder venezolano, Hugo Chávez, y después de pocos meses volvió a perder el 14 de abril de 2013 los comicios ante el actual presidente Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) aplazó las elecciones para gobernadores y alcaldes al primer y segundo semestre de 2017, respectivamente. Estos comicios regionales debían realizarse en diciembre de 2016. Está previsto que a finales de 2018 se celebren elecciones presidenciales.

 

Mientras la oposición urge un “cambio de Gobierno en 2017” a través de un revocatorio, así como la celebración de elecciones de gobernadores y alcaldes, el oficialismo ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la oposición constituyen un claro golpe de Estado y recuerda que las elecciones presidenciales se celebrarán en la fecha prevista, el 2018.

mkh/ncl/rba

Publicada: lunes, 20 de marzo de 2017 22:36
Commentarios