• Maduro: Venezuela seguirá peleando por justicia con o sin la OEA
Publicada: domingo, 19 de marzo de 2017 0:39
Actualizada: domingo, 19 de marzo de 2017 1:23

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a arremeter contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con adjetivos como ‘bandido’ y ‘traidor’.

“Aquí te esperamos, Almagro, y nos volveremos a ver cara a cara. Es un bandido y un traidor que se apoyó en nuestros esfuerzos para llegar a la secretaría general y entregarse en los brazos de esa derecha vendepatria que está saqueando países en América Latina”, ha aseverado este sábado Maduro.

Así, el jefe de Estado venezolano ha denunciado enérgicamente los intentos injerencistas del jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos del país y su acusación de que el Gobierno de Nicolás Maduro actúa como una “dictadura”.

Aquí te esperamos, Almagro, y nos volveremos a ver cara a cara. Es un bandido y un traidor que se apoyó en nuestros esfuerzos para llegar a la secretaría general y entregarse en los brazos de esa derecha vendepatria que está saqueando países en América Latina”, asevera el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El secretario general de la OEA publicó el martes un informe de 75 páginas en el que se refiere a la ruptura del hilo democrático en Venezuela y pide una vez más a los miembros de la OEA suspender al país suramericano del bloque si no cumple una serie de condiciones.

 

Maduro, no obstante, ha asegurado que la Revolución Bolivariana continuará peleando por la justicia, la igualdad y el socialismo, "con o sin la OEA".

"Venezuela le seguirá dando grandes sorpresas porque con OEA o sin OEA, la Revolución Bolivariana seguirá dando la pela por la justicia, la igualdad, la soberanía, el socialismo; por la independencia total y absoluta de América Latina y del Caribe”, ha precisado el mandatario venezolano durante un acto con trabajadores en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas (capital venezolana). 

La postura antivenezolana de Almagro ha generado el repudio de las autoridades bolivarianas, a juicio de las cuales, busca reanimar la historia ‘intervencionista y golpista’ de la OEA y “pretende derrocar el Gobierno de Maduro”.

Venezuela denuncia con frecuencia el apoyo que brinda Almagro a la derecha nacional y a EE.UU. que, a juicio del oficialismo venezolano, se esfuerzan por que la oposición se haga con el Gobierno de Maduro.

myd/ncl/mkh/nal

Commentarios