• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, Caracas, 18 de enero de 2017.
Publicada: viernes, 3 de febrero de 2017 16:05
Actualizada: viernes, 3 de febrero de 2017 19:21

El presidente venezolano arremete contra la oposición por incitar a parte de los ciudadanos a atentar contra la estabilidad del país.

En declaraciones transmitidas el jueves por la Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro condenó el acto de “sabotaje” cometido en la noche del miércoles contra el sistema eléctrico nacional, que a su juicio buscaba “quebrantar” la paz en el país.

De igual manera, Maduro expresó su pesar por el hecho de que sectores de la derecha venezolana lleven a cabo semejantes planes de desestabilización utilizando a ciudadanos.

Lo que siento es mucho dolor. Que utilicen a venezolanos para sabotear el sistema eléctrico, la vida en paz, que tenemos derecho, la economía. Que no cesen en su sabotaje, que no se sumen al llamado de la unión del trabajo, que yo sigo haciendo y que practico”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Lo que siento es mucho dolor. Que utilicen a venezolanos para sabotear el sistema eléctrico, la vida en paz, que tenemos derecho, la economía. Que no cesen en su sabotaje, que no se sumen al llamado de la unión del trabajo, que yo sigo haciendo y que practico”, señaló el mandatario del país bolivariano.

En este contexto, Maduro cuestionó la habilidad de la derecha para hacer política, además de la sinceridad de sus intenciones de alcanzar la paz y la prosperidad en el país.

Más temprano en la misma jornada del jueves, el ministro para la Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, había informado de un acto de sabotaje lanzado en la noche del miércoles contra el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, ubicado en la carretera Morón (estado Carabobo).

 

El ataque, según Motta, provocó una explosión seguida de un incendio que produjo la muerte de tres personas, identificadas como autores del sabotaje. Estos habían vulnerado parte del sistema de seguridad, logrando llegar a la estación que proporciona energía a esta importante planta.

Se trata del segundo acto de sabotaje contra los complejos petroquímicos del país. El primero se registró el pasado martes en El Tablazo (estado Zulia), y en él falleció una persona, mientras otras dos eran detenidas por las autoridades.

El nuevo acto desestabilizador se produjo horas después de que Maduro anunciara el despliegue de fuerzas civiles antidisturbios, a las que llamó "el pueblo en armas".

En Venezuela se viven, en efecto, momentos de tensión desde que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, centrara sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro. Para materializar este fin, recurren a cualquier medida, llegando incluso a la guerra económica o social, en un intento por sumergir el país en el caos.

ask/mla/tmv/hnb