• El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2015 21:49
Actualizada: viernes, 29 de mayo de 2015 2:39

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó el miércoles nuevas pruebas que corroboran las intenciones de la derecha para generar violencia en el país.

En su programa Con el Mazo Dando, que se transmite cada semana por Venezolana de Televisión, Cabello reveló un audio grabado de las conversaciones entre el líder ultraderechista Leopoldo López Daniel Ceballos, exalcalde de la capital del estado occidental de Táchira, San Cristóbal.

Esos calificativos que le ponen (López y Ceballos) a la gente de Primero Justicia no me preocupan. Me preocupa que sean fascistas. Respetamos profundamente a cada quien como quiera ser, pero su proyecto es pernicioso para la patria", ha dicho Cabello.

El alto parlamentario subrayó: “Nos llegó una segunda parte, o yo creo que es la segunda, puede ser la tercera”, la primera parte fue presentada el pasado 25 de mayo.

Asimismo consideró que esta grabación “es bien esclarecedora de lo que piensan entre ellos, de cómo es su aliado político circunstancial”.

Desde la cárcel de Ramo Verde, donde están recluidos por una intentona de golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro, en 2014, admiten las profundas diferencias que existen entre los partidos de la oposición en su lucha por el poder.

En el audio, López y Ceballos discuten la participación del partido ultraderechista Voluntad Popular en las próximas elecciones parlamentarias (el próximo 28 de junio) con una tarjeta única. "Nos ilegalizan con eso (...) No podemos ir con una tarjeta única", mientras destacan que eso los pone en una situación de desventaja frente a las otras agrupaciones políticas opositoras.

López agrega que Voluntad Popular concentra un "tipo diferente de oposición totalmente distinta" a la de Primero Justicia, otro importante partido político opositor al Gobierno de Venezuela.

Durante la conversación, ambos políticos se burlaron y criticaron a los miembros del grupo político Primero Justicia, liderado por el gobernador opositor del estado de Miranda (centro-norte de Venezuela), Henrique Capriles Radonski.

"Es bien esclarecedora como piensan entre ellos sobre sus aliados políticos. Es una pelea entre pranes. ¿Qué hará Capriles Radonski cuando vaya a la marcha que convocó López? López se olvidó que él viene de Primero Justicia", ratificó Cabello.

Además añadió: "Esos calificativos que le ponen (López y Ceballos) a la gente de Primero Justicia no me preocupan. Me preocupa que sean fascistas. Respetamos profundamente a cada quien como quiera ser, pero su proyecto es pernicioso para la patria".

El pasado 22 de abril, Cabello había advertido de las persistentes diferencias entre los integrantes de algunos partidos venezolanos, de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

Cabe recordar que, el pasado 15 de abril, denunció las nuevas acciones de la derecha para desestabilizar al paísen vísperas de las elecciones legislativas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En la misma jornada, Maduro, instó a los venezolanos a mantenerse unidos para lograr un éxito contundente en los comicios.

El Gobierno venezolano se ha enfrentado a numerosos complots. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas (capital venezolana) fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

En este contexto, en febrero de este año, Maduro arremetió contra Washington por apoyar a la oposición radical venezolana y planificar intentonas golpistas en su contra.

bhr/ybm/kaa

Comentarios