•  Diosdado Cabello
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2015 15:10
Actualizada: martes, 18 de julio de 2017 10:21

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, denunció los intentos del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para intervenir en asuntos internos de Venezuela.

En su programa televisivo Con el mazo dando, el máximo parlamentario venezolano urgió el miércoles el fin de los incesantes esfuerzos de Rajoy para inmiscuirse repetidamente en los asuntos internos de la nación suramericana.

“Rajoy y su Ejecutivo deberían preocuparse por los desempleados en España (más de cuatro millones a fines de enero de 2015), en lugar de pregonar supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, recalcó Cabello.

Como ejemplo, mencionó el firme compromiso del Gobierno de Caracas a desarrollar programas sociales destinados al mejoramiento de la vida de los ciudadanos, los cuales incluyen, entre otros puntos, la entrega de hogares dignos y el fomento de empleo.

Según el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, desde 1999 hasta el cierre de 2014 la tasa de empleo formal creció del 49,3 al 59,5 por ciento.

Asimismo, Cabello consideró que el presidente del Gobierno español tampoco tendría la facultad para hacer críticas sobre el apoyo de los venezolanos al Gobierno, precisamente en momentos que su formación política, el Partido Popular (PP), ha perdido casi todo el poder territorial que tenía en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en la nación europea.

Rajoy y su Ejecutivo deberían preocuparse por los desempleados en España (más de cuatro millones a fines de enero de 2015), en lugar de pregonar supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, recalcó Cabello.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Madrid se han deteriorado últimamente por las declaraciones injerencistas del ajoy, quien, según Maduro, ha apoyado y alentando a los líderes opositores, responsables de acciones terroristas que, en febrero de 2014, dejaron decenas de muertos y centenares de heridos en Venezuela.

El pasado 7 de mayo, el presidente venezolano aseveró que España tenía un plan orquestado para agredir a Venezuela en el presente mes de mayo.

“Desde España, las clases políticas y económicas, la élite que gobierna ese país tiene un plan para agredirnos en mayo, yo quiero tener buenas relaciones con este Gobierno sea quien sea, con el que venga, pero lo que yo no puedo aceptar es que se agreda a Venezuela”, afirmó Maduro.

De igual manera, Maduro ha arremetido contra las políticas “fascistas” de Rajoy, y asegurado que el presidente español busca conspirar un golpe de Estado en su contra.

Cabe agregar que el pasado día 15, el Congreso de los Diputados español aprobó una resolución en la que pedía la “liberación inmediata” de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como de otros encarcelados en el país.

tas/ktg/nal