• El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz.
Publicada: viernes, 22 de enero de 2016 2:01

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, critica a la mayoría opositora del Parlamento por complicar el debate sobre el estado de emergencia económica decretado por el presidente Maduro.

Nosotros lamentamos que en un momento como este vayamos a ser objeto de un show mediático que no va a conducir a nada”, ha denunciado este jueves Istúriz.

Nosotros lamentamos que en un momento como este vayamos a ser objeto de un show mediático, que no va a conducir a nada”, denuncia el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz.

En el mismo sentido, los ministros de la vicepresidencia económica del Gobierno han cancelado este jueves su asistencia a la Asamblea Nacional (AN) para abordar dicho decreto, por la presencia de los medios de comunicación. 

El jefe venezolano de Estado decretó el pasado 15 de enero 60 días de estado de emergencia económica para atender la crisis que vive la economía del país suramericano, lo cual fue declarado, el miércoles, legal y constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

“Queríamos que la discusión fuera seria, que todos los diputados la tuvieran la información a primera mano, pero sin exponer a riesgo al país”, ha dicho Istúriz para explicar la negativa de los ministros. Varios de los puntos en cuestión en materia económica no pueden ser “dilucidados públicamente”, ha señalado.

Sin embargo, Istúriz ha enfatizado que toda la información que los parlamentarios requieran de los ministros sigue a su disposición, siempre y cuando los legisladores se muestren dispuestos a mantener una reunión de trabajo responsable.

Por su parte, Héctor Rodríguez, diputado en la AN del estado de Bolívar (sureste), ha afirmado este mismo jueves que el que los ministros no hayan comparecido ante la Cámara, esto debe atribuirse a problemas internos de la oposición.

El jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) en la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Héctor Rodríguez.

 

“Han pasado ya varios días desde que el presidente anunció el decreto de emergencia y durante esos días hemos visto un Gobierno trabajando, reuniéndose con sus ministros y su gabinete económico y en contraposición una AN que nos está haciendo perder el tiempo. No hemos tenido la primera reunión seria y productiva”, ha lamentado Rodríguez.

Para el jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), los ministros han decidido no participar en el “reality show” de la derecha y del recién elegido presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque a su juicio, "no buscan sentarse con sinceridad para discutir los problemas económicos y el decreto de emergencia".

bhr/mla/rba