• Una reunión de los representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.
Publicada: sábado, 12 de diciembre de 2015 15:21

El Comité de Víctimas de las Guarimbas de Venezuela denunció que los nuevos diputados opositores buscan dejar en la impunidad los asesinatos de las violentas manifestaciones de febrero de 2014.

Mediante un comunicado publicado el viernes, los miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado refutaron enérgicamente la propuesta de los recién elegidos parlamentarios de la coalición derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para otorgar amnistía a los que considera presos políticos pero que, según el Gobierno, son opositores involucrados en la muerte de 43 ciudadanos durante las violentas protestas de comienzos del año pasado.

Rechazamos categóricamente la propuesta de ley de amnistía que ha sido anunciada públicamente por diversos dirigentes políticos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) escogidos para integrar la Asamblea Nacional (AN) que se instalará el próximo 5 de enero de 2016”, expresó en una misiva el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

Rechazamos categóricamente la propuesta de ley de amnistía que ha sido anunciada públicamente por diversos dirigentes políticos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) escogidos para integrar la Asamblea Nacional (AN) que se instalará el próximo 5 de enero de 2016”, afirma el Comité de Víctimas de las Guarimbas de Venezuela en su nota.

Además ha recordado que la Constitución venezolana prohíbe ofrecer cualquier tipo de impunidad o amnistía a quienes han cometido crímenes de lesa humanidad.

Exigió también a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entre otras organizaciones judiciales, frenar la violación de la Carta Magna.

Elementos afines a la derecha venezolana en los disturbios en Caracas, capital venezolana.

 

El jueves, la mayoría de los parlamentarios de la actual Asamblea Nacional de Venezuela designó como Defensora Pública General a Susana Virginia Barreiros Rodríguez, la juez que condenó al dirigente opositor Leopoldo López a casi 14 años de prisión, donde se encuentra desde el año pasado cuando se entregó a las autoridades después de promover e incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas.

Entre tanto, la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, llamó a las fuerzas revolucionarias a unirse, con firmeza y dignidad, para derrotar la contrarrevolución. 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llama a defender la Revolución Bolivariana.

 

En febrero de 2014, Venezuela fue escenario de manifestaciones antigubernamentales que, según las autoridades, entre ellas el presidente Nicolás Maduro, orquestó la ultraderecha apoyada por EE.UU. con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano.

Las violentas manifestaciones acabaron con la vida de decenas de personas y dejaron centenares de heridos, además de provocar daños en edificios gubernamentales.

Tras las elecciones del pasado domingo, 6 de diciembre, los opositores venezolanos insistieron en aprobar una amnistía para su líder encarcelado Leopoldo López y otros 80 presos “políticos” derechistas.

msm/ncl/hnb

Comentarios