• Embajada de Irán en Uruguay celebra sus 41 años de la Revolución
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2020 10:37
Actualizada: miércoles, 12 de febrero de 2020 11:11

La embajada de Irán en Montevideo, la capital de Uruguay, realizó un evento para conmemorar el 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

La República Islámica de Irán, organizó en Montevideo una celebración en el marco de su 41.º aniversario de la Revolución. Importantes personalidades diplomáticas del país sudamericano, así como también dirigentes políticos, sociales y religiosos se hicieron presentes. Esta jornada ha sido especialmente emotiva tomando en cuenta la actual situación de amenaza por la que atraviesa el país persa.

El embajador de Irán en Uruguay, Abolfazl Pasandideh, también mencionó que la unión del pueblo de Irán es el sustento de la Revolución.

Las relaciones bilaterales entre Uruguay y la República Islámica de Irán se han prolongado en el tiempo por 117 años.

Según los expertos, las economías de Irán y Uruguay son complementarias por lo tanto existen condiciones óptimas para aumentar las relaciones comerciales.

La Revolución Islámica de 1979, liderada por el Imam Jomeini (que descanse en paz) no solo les permitió a los iraníes recuperar su República y su independencia sino también la unificación de su país.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

mhn/hnb

Comentarios