• Fuerzas ucranianas en operativo en el este de Ucrania.
Publicada: domingo, 27 de diciembre de 2015 17:56

Al menos tres personas, un militar y dos civiles, perdieron la vida en las últimas 24 horas en Donbás (este de Ucrania), las primeras víctimas desde la nueva tregua instaurada el martes.

"Un militar ucraniano fue abatido y otros tres resultaron heridos en los combates en 24 horas", afirmó un portavoz del Ejército ucraniano, Olexandre Motuzianyk, a la prensa, sin precisar más datos.

Por su parte, el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, informó de "un hombre y una mujer muertos en Zaitsev durante un tiroteo del Ejército ucraniano".

Una mujer anciana murió como consecuencia de la caída de varios obuses sobre su vivienda en el pueblo de Zaitsev, situado a 55 km al norte de Donetsk, bastión de los independentistas.

Ambas partes no cesan de acusarse mutuamente de violar el régimen de alto el fuego pactado en los acuerdos de Minsk.

Desde abril de 2014, las regiones orientales de Ucrania, sobre todo Lugansk y Donetsk, son escenario de conflictos entre las fuerzas de Kiev y los independentistas que se han cobrado la vida de unas 8000 personas, además de dejar 1,3 millones de desplazados internos.

ncl/ktg/hnb